Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arturo de La Casa de Papel y el éxito de la serie: "La gente está harta del sistema"

  • Por Paz Oyarzún

Enrique Arce es el encargado de dar vida a Arturo Román, el director de la Fábrica Nacional de Moneda en "La Casa de Papel", la serie española que se ha convertido en fenómeno y la producción no inglesa más vista de la historia de Netflix.

El actor de 46 años está de paso por Chile ya que se encuentra grabando una serie basada en la vida de Inés de Suárez y la conquista española en tierras americanas. Revivir ese hecho histórico, siendo español, no lo ha dejado ajeno a lo que realmente siente sobre cómo sucedieron los acontecimientos durante la Conquista.

"Soy español y amo mi país, pero no quiere decir que estoy de acuerdo con lo que España ha hecho en la historia y no puedo estar a favor de los conquistadores y del derramamiento de sangre gratuito y la casi exterminación de los incas o mapuches", aclara. "La historia la escriben los vencedores con el silencio de los vencidos", indica.

El fenómeno de "La Casa de Papel"

La participación en esta serie se da luego del boom que vivió luego de "La Casa de Papel", algo que le llegó cuando atravesaba por serios problemas económicos.

"Hace cuatro años no tenía qué comer, toque fondo a nivel anímico y económico (...) me ha cambiado la vida en que el dinero ya no es problema", cuenta sobre el fenómeno que ha vivido con la serie. Pero no tarda en aclarar que "el éxito solo saca lo que tú eres, ha sido muy bueno ver que eso no me cambió en nada, solo la cuenta bancaria".

Pero ¿Qué tiene "La Casa de Papel" que ha sido tan exitosa?. Para Arce, es por "el fenómeno Robin Hood, que hayan personas que se rebelen contra el sistema, la gente está harta del sistema, de que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres más pobres".

"(La gente) Está harta de que los bancos sean los que controlan todo el cotarro y que estemos manipulados como marionetas. Entonces, de repente se plantan ocho tíos y ponen el sistema patas pa’ arriba y eso es lo que a la gente le conecta, que hay Robin Hood modernos que le dan en la cara a los políticos, bancos y a todos los que nos hacen la vida imposible".

El actor en tanto adelanta que la cuarta temporada de la serie "es la mejor de todas porque es la que conlcuye todo y tiene muy buen guión".

Revisa la entrevista completa en el video.