Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es la estocada final al comercio": locatarios molestos por paso de toda la RM a cuarentena

  • Por Meganoticias

Un verdadero "balde de agua fría" generó entre los comerciantes la medida anunciada por el Ministerio de Salud que decretó que a partir de este sábado 12 de junio, que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocedan a cuarentena total.

Así lo manifestaron en conversación con Meganoticias una serie de locatarios de cercanos al Metro Tobalaba en Providencia, quienes se mostraron disconformes con la medida, ya que aducen que verán mermadas sus ventas una vez más pese a que la gente sigue circulando sin problemas por el sector.

"Es la estocada final al comercio" 

La situación generó la reacción de los vendedores, quienes indicaron: "Terrible, muy malo. Nos deja con las manos cruzadas, comprendemos la  cuarentena y los casos activos, pero se vuelve complicado para nosotros".

Por su parte, otra locataria afirmó que se trata de "muy mala decisión, nos crucifican como mini Pyme a comerciantes y pequeños negocios y la gente se sigue movilizando con o sin cuarentena. Esto es la estocada final que nos pusieron al comercio. En abril cuarentena, mayo pésimo y junio empezó mal y con esto peor. No tenemos ayuda de nada, pagamos patentes con negocios cerrados".

A su vez, otra vecina del lugar criticó la medida aduciendo que "es un fracaso porque la gente sale igual. Hay que tomar medidas más fuertes con cuarentena rígida, que se cumpla, sin permisos, sólo salir para ir a farmacias y cosas de emergencia".

"Tendremos que cerrar no más"

El tema también provocó desazón en Verónica Vergara, quien tiene un local de depilación y que siente que, simplemente, tendrá que cerrar las puertas por ahora.

"Tengo un centro de depilación en la galería y estamos sobreviendo y nos vamos a cuarentena de nuevo, nos vamos a morir con las deduas, nos afecta enormente", reseñó.

"Para poder salir de esto deberían encerrar a todos, pero Providencia funciona igual, porque la gente sale igual, no se hacen caso a las cuarentenas y hay muchos porfiados. Con esto que pasa, no podemos trabajar, nos atan de manos, nos dejan en brazos cruzados", declaró.

Sobre qué medidas aplicar, aseveró que "en mayo repuntamos por el día de la mamá y el retiro del 10%, pero este mes ha sido horrible. Si nos vamos a cuarentena, nosotros los pequeños negocios, no nos llegan ayudas, ni bonos tendremos que cerrar no más para irnos a la casa".

Todo sobre Coronavirus en Chile