Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se está investigando": polémica por cumpleaños en comisaría de Carabineros

  • Por Meganoticias

Carabineros está en la mira por un cumpleaños celebrado al interior de la 8° comisaría de Valparaíso cuyas imágenes se filtraron a través de un video, y donde los uniformados no respetaron el aforo, ni las normas sanitarias que rigen en el país ante la pandemia de coronavirus.

En el registro que se viralizó en redes sociales, se ven presentes en el festejo a una serie de efectivos policiales sin mascarillas, compartiendo sin respetar la distancia social y cantando el cumpleaños feliz. Incluso se oyen a algunas personas tosiendo.

Además, en un momento de la grabación se exhibe que uno de los invitados, torta en mano, le canta el cumpleaños feliz en honor a Carlita, donde se unen sus compañeros y todo termina con el soplo de velas.

Polémica por cumpleaños en comisaría

Bromean por "Vela Covid"

El video que tiene una duración de dos minutos, se grabó el pasado 29 de marzo al interior del recinto policial y causó polémica y una serie de críticas, ya que  al interior del salón hay alrededor de 10 personas  en un lugar cerrado.

Incluso, en medio de la celebración del cumpleaños y cuando la festejada sopla para apagar las velas, uno de los presentes bromea al lanzar la frase "vela Covid".

"Se está investigando en forma interna"

Sobre lo sucedido en este polémico festejo de cumpleaños, se refirió la capitana de Carabineros, Pamela Sandoval, quien recalcó que el hecho "se está investigando en forma interna".

"Este registro es del 29 de marzo, en medio de un desayuno, donde se cantó un cumpleaños a una carabinero, pero queremos decir que constantemente estamos impartiendo instrucciones porque estos carabineros no estaban ahí porque quisieran, estaban ahí para doblegar nuestros esfuerzos para estar con la gente", sostuvo en el matinal Mucho Gusto.

Agregó que "esto está siendo investigado en forma interna, pero se siguen impartiendo las instrucciones del distanciamiento de la mascarilla en todos los cuarteles policiales".

Sobre la falta de uso de mascarilla y la gran cantidad de gente reunida, la carabinera sostuvo que "es una situación que se podía haber mejorado, pero como carabineros hay que estar presencialmente, no se puede hacer teletrabajo y estamos doblegando nuestros servicios".

Ver cobertura completa

Todo sobre Carabineros