Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desconocidos generan destrozos en área para pacientes con covid-19 de SAPU en Puente Alto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles, un grupo indeterminado de personas generaron destrozos en el SAPU Alejandro del Río ubicado en la comuna de Puente Alto.

La gravedad del recinto radica en que el área atacada está destinada a la recepción de pacientes con sospechas o síntomas de contagios por coronavirus.

¿Qué se sabe por ahora?

Preliminarmente, el ataque habría sido motivado por el ingreso de un sujeto al recinto asistencial, quien escapaba de este grupo de personas con una herida en su cabeza. 

Sin embargo, según pudo conocer Meganoticias, Carabineros informó que no hay una denuncia respecto a este eventual linchamiento. 

El video del ataque

Personal del centro de salud registró el momento en que los desconocidos rompieron las puertas y ventanales mediante el lanzamiento de piedras y elementos contundentes.

Si bien los propios funcionarios intentaron sostener un diálogo en un principio, posteriomente recibieron amenazas e insultos por parte de los atacantes.

Manifestaciones en Puente Alto

Estos ocurren en una jornada de manifestaciones en la comuna, en donde resultaron tres carabineros lesionados tras recibir piedras lanzadas por desconocidos.

El coronel Jorge Miranda, de la Prefectura Santiago Cordillera, emitió un enérgico mensaje para condenar los violentos hechos que se registraron en Puente Alto.

"Hoy hemos vivido una nueva jornada de odio, violencia y agresión constante hacia el personal de Carabineros. Tenemos tres funcionarios lesionados producto de las pedradas y unos detenidos que estamos verificando en estos momentos", informó.

"Debo lamentar una acción violenta y concertada, que no solamente genera daños a carabineros, sino también a los miles de habitantes, quienes intentan tomar el metro", cerró.

Leer más de