Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enel activó "plan preventivo" por la lluvia que caerá en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La empresa de distribución eléctrica, Enel, informó a la comunidad que activó un “plan preventivo”, todo por lluvia que llegará esta noche a la Región Metropolitana.

La información la entregó la empresa a través de sus redes sociales.

¿Que se dijo?

“Debido al pronóstico meteorológico que indica posible lluvia para la Región Metropolitana activamos plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico”, se reportó en la cuenta de Twitter.

En un comunicado se agregó que “la compañía reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con clientes”.

En el texto se añadió que “se fortalecieron los canales de contacto como call center (600 696 0000) y los medios digitales para facilitar la comunicación con sus clientes”.

En cuanto a los pacientes electrodependientes, se afirmó  que Enel Distribución cuenta con más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, los cuales son asignados a los domicilios que estén registrados y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico”.

Cabe recordar que en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), decretó alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana por "evento meteorológico".