Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un delincuente sexual": sujeto abusa de mujer y vuelve disfrazado de payaso para robarle

  • Por Meganoticias

Hasta 40 años de prisión podría ser la condena que tendrá que cumplir un sujeto que se convirtió en una "verdadera pesadilla" para una mujer a la cual violó, estranguló y luego intentó robarle en su propia casa.

El individuo fue identificado como Joseph Johnson, de 33 años, quien cometió este delito el 19 de septiembre de 2020 en Long Island, Estados unidos.

Como agravante de su situación se descubrió gracias a las cámaras de seguridad de la casa de la víctima que, tras cometer el estupro, regresó días después a la casa para robarle vestido de payaso.

"Es un delincuente sexual convicto"

La investigación constató que el día del ataque Johnson causó daños a una serie de autos estacionados cerca de la estación de tren de Wyandanch. Posteriormente llegó a la casa de la víctima, a quien violó, abusó sexualmente e intentó estrangular para terminar huyendo con un dinero robado.

Tras lo sucedido, la mujer instaló cámaras de seguridad en su propiedad, pero el 21 de septiembre dejaron de funcionar.

Al revisar los videos, las autoridades lograron identificar que Johnson, maquillado como payaso, había vuelto a ingresar a la vivienda, por lo que terminó siendo arrestado por robo.

Arriesga condena de 40 años en prisión

Cinco meses después del incidente, Joseph Johnson enfrentará a la justicia y arriesga una dura condena. 

“Este es un individuo peligroso y un delincuente sexual convicto que ahora está fuera de nuestras calles gracias al excelente trabajo del Departamento de Policía del Condado de Suffolk y del Fiscal de Distrito Auxiliar Ferron Lien”, aseveró el fiscal Tim Sini a cargo de la causa en declaraciones al sitio ABC 7.

Además, su historial delictivo no lo beneficia, ya que Johnson enfrenta 13 cargos y una fianza de 500.000 dólares en efectivo. De ser hallado culpable podría ir a prisión por 40 años.

Leer más de