Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madres entregan a sus hijos a la policía tras violar a una mujer en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió en la localidad de Florencio Varela, Buenos Aires, donde dos madres entregaron a sus hijos de 17 y 18 años de edad, por haber participado en la violación de una docente. Según las autoridades, se cree que habría un tercer joven implicado, que se mantiene prófugo hasta el momento.

Al parecer, la víctima fue interceptada por estos jóvenes, quienes la llevaron hasta un terreno solitario, donde abusaron de ella sexualmente. Desde entonces, estas personas estaban siendo buscadas por las autoridades policiales, según informó CrónicaTv.

Entregados a la justicia

El delito se llevó a cabo el pasado 28 de mayo, cuando la docente salió de su casa, en medio de la cuarentena, para hacer las compras de alimentos para su hogar, y fue interceptada en una esquina, donde la redujeron por la fuerza tras intimidarla con armas de fuego. De inmediato la llevaron a un terreno abandonado, donde la sometieron sexualmente.

Vanesa -hermana de la docente- dejó claro el miedo que tienen, tras lo ocurrido: “Queremos pedirle al fiscal que piense en lo que esos sujetos le hicieron a mí hermana (...) Hay videos y testigos varios que están en la causa, para detener a esas personas, pero el fiscal no hizo nada. Nosotros vivimos todos con miedo, porque nadie quiere ser la próxima víctima”, aseguró a poco de ocurrido el hecho, según Radio Mitre.

Había pasado casi un mes desde que las autoridades bonaerense estaban tras los pasos de estos dos jóvenes. Sin embargo, fueron las mismas madres de los implicados, quienes decidieron entregar a sus hijos en manos de la justicia, luego de que se enteraran del delito que habían cometido. 

Según las investigaciones, los jóvenes no sólo están implicados en este hecho delictual sino también, en la violación de otra mujer recientemente.

Avances de la investigación

Según explicaron los voceros del departamento judicial, las mujeres se presentaron con los acusados en la comisaría de Florencio Varela. 

Ahora, los jóvenes serán indagados, aunque la acusación sólo se mantiene contra el mayor de edad. El menor quedará a cargo del Fuero de Responsabilidad Juvenil.

Leer más de